Avisar de contenido inadecuado

El ángel que quiso ser hombre

{
}

El ángel que quiso ser hombre

Esta es una historia de amor, pero no una historia de enamorados. Es la historia de un ángel. La historia de un ángel que renunció a su condición divina para ser hombre. Conozco bien esta historia porque él mismo me la contó. Yo la contaré como la siento, o quizá...como el la sentía.

No hace mucho hubo un ángel, uno cualquiera; era como todos los ángeles. Era feliz por lo que era, no por lo que tenía, no por lo que hacía. Pero un día, un día como otro cualquiera, sintió la necesidad de ser hombre. Y asi, cabizbajo acudió a hablar con Dios. Él ya sabía a qué venía el ángel y, antes de que pronunciara una sola palabra, le dijo:

"Nadie te ata para que estés a mi lado. Serás lo que tú quieras ser. Tan solo quiero que sepas que con el tiempo olvidarás quién eres. Eso es propio de mi creación más perfecta: el hombre. Pero no temas, todos los hombres tienen la capacidad de volver a ser quienes son, solo tienen que recordar y elegir ser. Desea todo lo que quieras, no hay límites, no te preocupes de si actuas bien o si actuas mal, tan solo preocupate de que tus deseos no se conviertan en necesidades. Ve, y recuerda que nunca estarás solo por muy dificil y dolorosa que sea la situación que se te presente".

Y asi, el ángel se mezcló entre los hombres, como un hombre más...

Como hombre que era conoció todo tipo de situaciones, supo del amor y del desamor. Supo de la envidia, de las traiciones y del odio. Supo de la indiferencia, de la tristeza y del dolor. Supo de la amistad, de la sinceridad y de la desconfianza, del miedo, del orgullo; supo del ego y de la necesidad de ser amado y alabado. Era un hombre y había olvidado.

Con el paso del tiempo empezó a tener otras necesidades. Se sentía vacio. Había vivido grandes experiencias, había gozado y había sufrido, había deseado todo lo que los hombres puedan llegar a desear, pero habia hecho de esos deseos una necesidad. Y un dia tuvo un recuerdo, recordó que podía elegir, pero en lugar elegir "ser" eligió "hacer". Fué entonces cuando se dedicó a los demás. Y cuanto más dedicaba su tiempo a los demás, más creía estar aprendiendo. Es cierto que ayudó a muchos hombres y mujeres a encontrar su camino, sin embargo, el suyo propio era cada vez más incierto. Llegó a ver en el corazón de la gente, llegó a comprender; era capaz de darse cuenta de todo lo que sucedía a su alrededor. Nada escapaba a sus sentidos, ni el más mínimo de los detalles. Sabía de todos los sufrimientos y de todas las alegrías, de todos los secretos mejor guardados, de todas las  verdades y mentiras de la gente que le rodeaba...pero  era incapaz de descubrir su propia verdad. Y sufría, sufría lo indecible.

Escuchó muchos consejos de gente  que le quería pero ninguno de ellos era adecuado para él. Cultivó su mente, estudió, aprendió de diversas culturas, pero tan solo adquirió conocimientos, conocimientos que eran útiles para otras personas, pero no para él.

Pero un dia presenció algo muy doloroso para él, algo tan doloroso que todo su ser se retorció tan profundamente que pensó que moriría de pena. Se retorció tanto que pudo verse a sí mismo...y entonces fue cuando recordó quién era y se dió cuenta de que todo lo que había aprendido en su vida de hombre no le servía para nada porque no lo necesitaba. Comprendió que sus deseos no podían convertirse en necesidades, recordó que el amor es lo mas importante de la vida, pero sobre todo el amor para con uno mismo. Entendió que nada ni nadie podían ser tan importantes como para anteponerlos a él mismo. Entendió que el sufrimiento es solo una elección y que podia ser feliz por lo que ya era y no por lo que hacía. Y fue entonces cuando empezó a dejar atrás todo lo que había conseguido en su vida de hombre: dejó cosas, soltó a las personas a las que había ayudado; las dejó marchar de su mente y las guardó en un lugar de su corazón; dejó atrás los pensamientos que el mismo se había creado y que tanto le torturaban, rompió con las normas y las reglas que se había autoimpuesto...

Y por primera vez en su vida de hombre sonrió como nunca habia sonreido. Por primera vez tuvo paz y felicidad duradera. Tan solo tuvo que mirar hacia su interior y...recordar.

FIN

Yo solo puedo añadir a esta historia una cosa: "Si crees que lo sabes todo es que no has entendido nada"

{
}
{
}

Comentarios El ángel que quiso ser hombre

ke bonitooooooooooo, vampiroooooooo
si es ke no puedes irte.....no ves lo bien ke escribes........
ay éste vampirito....
te kiero vampiro
Te conozco, Dietri, y sé donde vives. No me voy a ir...bueno, me voy a ir a dormir :-D
Yo tambien te quiero
pues buenas noches. vampiro......., yo de tí dormiría con un ojo abierto y el ojo cerrao. porke también sé donde vives y tengo un conjuntito nuevo de estakitas importadas de rumania, ke he comprado por internet¡¡¡¡¡¡
jajjjajajaja
buenas nochesssssssssssssssss.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Guau, me encanto tu historia Craven, y ciertamente dices una gran verdad.
Es tan importante la paz interior y la felicidad que también ten dan las pequeñas e insignificantes cosas de la vida. como es una amanecer.
Saludos
Gracias Sudana por tus comentarios y me alegro de que te haya gustado. LAs pequeñas cosas son las que mas felicidad nos arrancan de nuestro interior.
Un beso
Duhamel: siempre tan certero. A la vida solo podemos darle sentido nosotros mismos. No debemos esperar que los demás le den sentido a nuestras propias vidas.
Un fuerte abrazo, hermano
Maravilloso, asi de sencillo mil felicitaciones, con cariño juana.
juana07 juana 08/06/2008 a las 22:34
Juana, agradecido por tu paso por aqui y muchas gracias.
Un beso
No sólo me gustó muchísimo, sino que estoy totalmente de acuerdo.
Besos
Gracias Estrella, me alegro de que te haya gustado.
Un beso
Ke historia tan bonita, verdadera y sencilla me agrado mucho ,
y a Duhamel en las matemáticas uno más uno no siempre es dos pero la mayoría de las veces son exactas.
Gracias ACOMPIEJADA89. ¿Cómo sabías que era verdadera? :-)
Llevas mucha razón, a veces uno mas uno no son dos...
Un beso
vampiro , han operao al aqualung.
¿Pero está bien?
si, si está bien , pero le duelen los puntos y toma nolotil.
un beso vampiro.
te felicito me guta mucho tu forme de escribir creo que pones el alma en cada frase me gustaría que seas mi contacto y que me visites cuando quieras.y me cuentes de donde sos y quisiera conocer el rostro de tan grande poeta jajajajaja contactate en mi e mail 
Bueno, los puntos duelen, pero hay otras cosas que duelen mas y eso el amigo Aqualung ya lo sabe.
Gracias Mar
Eva, gracias de nuevo y te agrego.
Besos
muy bueno esto craven!!
muchos besos para ti...
Triki.
A mí no me sorprende nada de lo que escribes porque siempre hay belleza en ello y además te veo a ti.

He venido a decirte que te quiero. Ya sabes que mi cariño es sincero, incondicional y de amiga del alma.

Bss.
anna anna 11/06/2008 a las 19:52
Gracias, Triki, eres un cielo.
Unos besos para ti a través del océano
Bueno Anna, dejemóslo en que escribo; quien verdadermente escribe como yo quisiera escribir, eres tu.
Yo también te quiero, aunque siga callado y mudo ante tus letras, tus preciosas letras. Pero esto, también pasará...
Un gran beso
Me gusto mucho tu historia... Es muy linda y muy cierta.

Sigue escribiendo con el corazon, besos...
Gracias, Shikita. Seguiremos escribiendo...

Un beso
querido amigo visité tu otro blog y  leí tus publicaciones, me gustó  mucho la del niño que llebamos dentro, confiezo que se escapó alguna lágrima, recordando a mi niña, pero tambien ,la casualidad  porque sé muy bien por  lo que pasaste,yo lo viví desde otro lado al alcoholismo como ya te conté.
Creo que sos una persona con una sabiduría increíble, capaz de transformar las malas experiencias sacando lo bueno de ellas, y" ver", como mencionas en uno de tus relatos,lo esencial que siempre es invisible a los ojos(como dice el principito). en tu caso el hecho de salvarte de un casi accidente te hizo reaccionar , creo que a veces tenemos que atravesar una situación límite para darnos cuenta y refleccionar sobre la belleza de vida.
Hoy reconozco que estoy un poco melancólica tal vez porque me conecté con mi niña interior , pero a la vez estoy muy feliz porque puedo ver el cielo ,celeste sobre mi, mirar a los ojos a mis hijas, verlas crecer, verlas sanas, y sobre todo por encontrarte a ti querido amigo, que me haces dar cuenta de estas cosas que tiene la vida que muchas veces no reconocemos porque vivimos alocados dejandonos llevar por cosas sin importancia dejandonos sin energía incapaces de ver la belleza.
gracias a dios que existen personas como vos, y gracias al destino por haberte puesto en mi camino,me hizo muy bien leer tus escritos, no se si te das cuenta de la reaccion que provocaste en mí capaz que nunca imaginaste pero te juro que me ayudó mucho leerte, ahora tengo otra vision de la vida GRACIAS
                    eva 
Querida Eva:
Hace poco que he dejado de luchar porque la lucha no es el camino para llegar a ser quien realmente soy. En este proceso, la victoria se consigue no mediante la lucha sino mediante la rendición. Y yo me he rendido. Quiero agradecerte desde aquí tus palabras, que sé que son sinceras, pero también quiero que sepas que me atribuyes un mérito que yo no tengo. El mérito es t tuyo y nada más que tuyo. Yo, y como dice la canción, solo "pasaba por aquí". La vida es bella, si, pero no hay  belleza que se pueda comparar con la que procede de ti.
Un beso, amiga mia.
poemapor evalaprimermujer jueves, 29 de mayo del 2008 a las 17:48guardado en
jugaste con mis sentimientos
te divertiste con ellos
suavemente me matabas
con cada frase de amor...
el corazón desgarraste sin piedad
ni compasión
cual es el sentimiento que justifica
tal acción???
acaso disfrutabas viendo como agonizaba
que sentimientos morbosos alimentan tu ego???
que bestia despiadada se escondía
detrás de aquel ángel que escribía
tan bellísimas poesías
lentamente moría y  tú...lo advertías
y más te ensañabas!!!!alargando mi agonía
ahora casi desangrada pero con un latido de vida...
en el suelo destrozada empiezo 
a lamer mis heridas
mis sentimientos mutilados
era mi poesía un canto a la vida!!!
y ahora puro rencor y melancolía!!!
a pesar de todo...
no puedo contigo enojarme...
ni tener rencor alguno...
yo misma me dejé caer en tus brazos
sabiendo que serías tu mi verdugo
no guardo recentimiento
ya que antes de morir disfruté
cada momento
y alguien dijo alguna vez...
la vida no es las veces que respiras...
sino las que te quitan el aliento....
siempre que te leo me dejas con la boca abierta, pero hoy me has dejado perplejo, no tengo palabras, muy bonito craven, muy bonito
Eva, es un poema agridulce, de muchas emociones contrapuestas; hay dolor y tambien bondad y resentimiento. Pero hay amor y éste supera todo lo demás, aunque sea una amor que no encuentra respuesta...Hermoso final.
Un beso.
Aqualung, me alegro de "verte" por aquí y celebro que te haya gustado este escrito, que no tiene mas pretensión que expresar una verdad, de forma alegórica, pero al fin y al cabo una verdad.
Hoy, 13 de Junio, era mi onomástica, pero no ha sido el dia que me hubiera gustado que fuera, ni  tampoco he estado en el lugar que me hubiera gustado estar. Pero no importa, en mi interior caben muchas cosas y mañana será otro dia. Pero ahora es ahora, lo unico que tengo, y me alegro de estar respondiendote.
Un abrazo.
PD: espero que estés plenamente recuperado.

Deja tu comentario El ángel que quiso ser hombre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre