Avisar de contenido inadecuado

El ángel que quiso ser hombre

{
}

El ángel que quiso ser hombre

Esta es una historia de amor, pero no una historia de enamorados. Es la historia de un ángel. La historia de un ángel que renunció a su condición divina para ser hombre. Conozco bien esta historia porque él mismo me la contó. Yo la contaré como la siento, o quizá...como el la sentía.

No hace mucho hubo un ángel, uno cualquiera; era como todos los ángeles. Era feliz por lo que era, no por lo que tenía, no por lo que hacía. Pero un día, un día como otro cualquiera, sintió la necesidad de ser hombre. Y asi, cabizbajo acudió a hablar con Dios. Él ya sabía a qué venía el ángel y, antes de que pronunciara una sola palabra, le dijo:

"Nadie te ata para que estés a mi lado. Serás lo que tú quieras ser. Tan solo quiero que sepas que con el tiempo olvidarás quién eres. Eso es propio de mi creación más perfecta: el hombre. Pero no temas, todos los hombres tienen la capacidad de volver a ser quienes son, solo tienen que recordar y elegir ser. Desea todo lo que quieras, no hay límites, no te preocupes de si actuas bien o si actuas mal, tan solo preocupate de que tus deseos no se conviertan en necesidades. Ve, y recuerda que nunca estarás solo por muy dificil y dolorosa que sea la situación que se te presente".

Y asi, el ángel se mezcló entre los hombres, como un hombre más...

Como hombre que era conoció todo tipo de situaciones, supo del amor y del desamor. Supo de la envidia, de las traiciones y del odio. Supo de la indiferencia, de la tristeza y del dolor. Supo de la amistad, de la sinceridad y de la desconfianza, del miedo, del orgullo; supo del ego y de la necesidad de ser amado y alabado. Era un hombre y había olvidado.

Con el paso del tiempo empezó a tener otras necesidades. Se sentía vacio. Había vivido grandes experiencias, había gozado y había sufrido, había deseado todo lo que los hombres puedan llegar a desear, pero habia hecho de esos deseos una necesidad. Y un dia tuvo un recuerdo, recordó que podía elegir, pero en lugar elegir "ser" eligió "hacer". Fué entonces cuando se dedicó a los demás. Y cuanto más dedicaba su tiempo a los demás, más creía estar aprendiendo. Es cierto que ayudó a muchos hombres y mujeres a encontrar su camino, sin embargo, el suyo propio era cada vez más incierto. Llegó a ver en el corazón de la gente, llegó a comprender; era capaz de darse cuenta de todo lo que sucedía a su alrededor. Nada escapaba a sus sentidos, ni el más mínimo de los detalles. Sabía de todos los sufrimientos y de todas las alegrías, de todos los secretos mejor guardados, de todas las  verdades y mentiras de la gente que le rodeaba...pero  era incapaz de descubrir su propia verdad. Y sufría, sufría lo indecible.

Escuchó muchos consejos de gente  que le quería pero ninguno de ellos era adecuado para él. Cultivó su mente, estudió, aprendió de diversas culturas, pero tan solo adquirió conocimientos, conocimientos que eran útiles para otras personas, pero no para él.

Pero un dia presenció algo muy doloroso para él, algo tan doloroso que todo su ser se retorció tan profundamente que pensó que moriría de pena. Se retorció tanto que pudo verse a sí mismo...y entonces fue cuando recordó quién era y se dió cuenta de que todo lo que había aprendido en su vida de hombre no le servía para nada porque no lo necesitaba. Comprendió que sus deseos no podían convertirse en necesidades, recordó que el amor es lo mas importante de la vida, pero sobre todo el amor para con uno mismo. Entendió que nada ni nadie podían ser tan importantes como para anteponerlos a él mismo. Entendió que el sufrimiento es solo una elección y que podia ser feliz por lo que ya era y no por lo que hacía. Y fue entonces cuando empezó a dejar atrás todo lo que había conseguido en su vida de hombre: dejó cosas, soltó a las personas a las que había ayudado; las dejó marchar de su mente y las guardó en un lugar de su corazón; dejó atrás los pensamientos que el mismo se había creado y que tanto le torturaban, rompió con las normas y las reglas que se había autoimpuesto...

Y por primera vez en su vida de hombre sonrió como nunca habia sonreido. Por primera vez tuvo paz y felicidad duradera. Tan solo tuvo que mirar hacia su interior y...recordar.

FIN

Yo solo puedo añadir a esta historia una cosa: "Si crees que lo sabes todo es que no has entendido nada"

{
}
{
}

Comentarios El ángel que quiso ser hombre - página 2

gracias vampiro por el mensaje ke dejaste en el blog.
tu honomástica??
coño¡¡¡¡¡¡es verdad ¡¡¡
bueno............hago un retroceso en el tiempo y hoy es 13 de junio.....
vampiro felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡
te keremos¡¡¡¡ te keremos¡¡¡¡
Qué más da el día cielo? Sabes que los santos lo cambian cada vez que le dan la gana? Por ejemplo: con mi primer nombre pues como que tengo dos o tres días para celebrarlo, del segundo dos... Así que tu onomástica puede ser el día que tú quieras que sea, sin ataduras religiosas y sin cambios, que la onomástica al fin y al cabo no es como el aniversario que sí es sagrado :-P , que por cierto jo, me lo tendrás que recordar días anteriores porque nunca me acuerdo,, ¬¬U
Tiene excusa que yo te abrevie y no me haya percatado de tu día? ¬¬U
Así que digamos que tu santo es hoy vale? :-)
¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES MI NIÑOOOOOOOOO!!!!!!
FELIZ, FELIZ EN TU DÍA
AMIGUITO QUE DIÓS TE BENDIGA
QUE VENGA LA PAZ EN TU DÍAAAAAAAAAAAAAA
Y QUEEEEEEE ..... ..... .... Y QUEEEEEEE
Diós te bendiga? jeje :-P
Bueno, el final lo escoges tú, ok?
Muasckkkkkkk
Fuego 14/06/2008 a las 20:51
:'-( Me lo sabia y lo pase ¬¬U bueno tiene solución :-) FELICIDADES ;-* MUCHOS :-D PROFITEROLES,,,ONDE ESTANN..ee,,,que dice Fuego que son universales,,,,,onde estannnnn ;-)
Gracias Marlen, ¡Qué efusividad!
Muchas gracias
Muy bueno Fuego, me has hecho reir :-D un buen rato.
Muchas gracias
PROFITEROLES PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!
mUCHAS GRACIAS, eCLIPSE :-)
....Qué bonito, me encanta, ¿puedo copiarlo para leerlo de vez en cuando?.

GRACIAS Craven, me ´ha dado un buen subidón de autoestima, y me he dado cuenta de que yo me tengo que importar a mí.

Un beso y ENCANTADA DE CONOCERTE

Esther ;-*
Me alegro de que te haya gustado, Esther, pero sobre todo de que te haya ayudado, porque si te ayuda a ti también me ayuda a mi.
Un beso.
PD: Por supuesto que puedes copiarlo. Todo lo que hay aquí es tuyo.
:-) ......¿ No te ha gustado mi regalo? :'-(
Bueno,,,,ración doble de postres pa mí :-) ,,,,,,,muchos :-P jjjj ;-*
Pos claro que ma gustao tu regalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ma deja "eclipsao" :-P
Un besazo
preciosa manera de reflejar a la mente humana y al corazón de los seres que al amar sufren, que al sonreir olvidan, dee¡ los que al soñar despiertan llorando o de los que al llorar despiertan de un letargo y vuelven a la vida.... me a fascinado tu relato, es bello, es fantastico y a la vez real como la vida misma.... me siento contenta por haberte leido hoy a veces paso por las personas sin detenerme a leerlas por prisas o por pereza por si no puedo leer a tantos, pero me siento feliz al estar contigo ahora ,,,,, un besito muy muy cariñoso,,,, seguiremos visitandoos ....
Gracias Angeles por tu paso y por tu valoración. Y si, es real, si...
Un beso para ti tambien
ke es eso ke has puesto en el blog del aqualung......???
contesta vampiro please.....ke lo estoy mirando de todos lados y no sé ke es.............
¿Miras pero no ves?. Bueno, la respuesta ya está en su blog. Guiate siempre por la navaja de Ockam (si es que se escribe así)

Besos
Sencillamente genial.

Gracias por exponer con tanta claridad y sencillez el camino del ser humano hacia la paz y la felicidad.

Aunque como estoy de acuerdo contigo, ese es tan solo un camino entre muchos otros que hoy quizá no podemos ver.

Hay que tener la sensibilidad de un ángel para mostrar lo que nos has mostrado en esta reflexión.

Ha sido un verdader placer disfrutar de tu alma en esta lectura.

Un abrazo,

Jose
despues de leerte, me quito el sombrero, sabes plasmar todos los sentimientos, enganchas, gracias por compartir.
luzdeluna Luz 16/06/2008 a las 14:46
Gracias Jose, gracias mil!!
Es todo un honor y toda una dicha verte por aqui. Agradezco muchismo tus comentarios pero tengo que decirte que no merezco tal reconocimiento. Solo soy un buscador de sueños posibles...
Un gran abrazo
También a ti, Luz de luna, gracias, y gracias por recordarme ese hermoso "gracias por compartir"...
Un beso
Menuda nochecita! Como para salir volando! :-o
jajajajajajajajajajajaja,,,eso esta mu bien ,,,,jajajajajajajjaaj.
Marlen,,,hoy te estas luciendo con todos,,,¿,,tao,,,?.....si,,,creo que sí
;-*
vaya hombre, vampiro......ke bien....hago un homenaje a triki y ke bien vienes eh¿¿
diosa marlen¿¿ diosa marlen???
mejor virgen, lo virgen ke estoy de lo poco ke entras...........
jajajajajjajajajajajajajajjaja
Eyyy, muchas gracias por lo que me has mandado, me gusta mucho ;-) .

Besotes ;-*
Ya está, Oh Diosa todo poderosa :-P
De nada, Esther! y a mandar!
Un beso
PD: No sé como han salido esas letras, ¡qué susto!
Hola Craven, no te preocupes...nunca es tarde, muchas gracias a ti.. por ser como eres..te espero en mi blog..
muchos besos para ti!!!
vampiro tengo mucha fiebre.......tú no eres enfermero .......pues deja la capa un rato y díme ke hago......me duele el cuello , o sea la gargante y me lloran muchos los ojos......y no me digas ke me vaya a urgencias.......porke las urgencias de mi barrio éste nuevo........mejor no ir ke allí te rematan¡¡¡
estoy pensando ke por si acaso........si kereis organizar ya el sepelio....a tí te dejo encargado ke elijas el ataúd, ya ke posees amplia experiencia.......

Deja tu comentario El ángel que quiso ser hombre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre