Avisar de contenido inadecuado

El ángel que quiso ser hombre

{
}

El ángel que quiso ser hombre

Esta es una historia de amor, pero no una historia de enamorados. Es la historia de un ángel. La historia de un ángel que renunció a su condición divina para ser hombre. Conozco bien esta historia porque él mismo me la contó. Yo la contaré como la siento, o quizá...como el la sentía.

No hace mucho hubo un ángel, uno cualquiera; era como todos los ángeles. Era feliz por lo que era, no por lo que tenía, no por lo que hacía. Pero un día, un día como otro cualquiera, sintió la necesidad de ser hombre. Y asi, cabizbajo acudió a hablar con Dios. Él ya sabía a qué venía el ángel y, antes de que pronunciara una sola palabra, le dijo:

"Nadie te ata para que estés a mi lado. Serás lo que tú quieras ser. Tan solo quiero que sepas que con el tiempo olvidarás quién eres. Eso es propio de mi creación más perfecta: el hombre. Pero no temas, todos los hombres tienen la capacidad de volver a ser quienes son, solo tienen que recordar y elegir ser. Desea todo lo que quieras, no hay límites, no te preocupes de si actuas bien o si actuas mal, tan solo preocupate de que tus deseos no se conviertan en necesidades. Ve, y recuerda que nunca estarás solo por muy dificil y dolorosa que sea la situación que se te presente".

Y asi, el ángel se mezcló entre los hombres, como un hombre más...

Como hombre que era conoció todo tipo de situaciones, supo del amor y del desamor. Supo de la envidia, de las traiciones y del odio. Supo de la indiferencia, de la tristeza y del dolor. Supo de la amistad, de la sinceridad y de la desconfianza, del miedo, del orgullo; supo del ego y de la necesidad de ser amado y alabado. Era un hombre y había olvidado.

Con el paso del tiempo empezó a tener otras necesidades. Se sentía vacio. Había vivido grandes experiencias, había gozado y había sufrido, había deseado todo lo que los hombres puedan llegar a desear, pero habia hecho de esos deseos una necesidad. Y un dia tuvo un recuerdo, recordó que podía elegir, pero en lugar elegir "ser" eligió "hacer". Fué entonces cuando se dedicó a los demás. Y cuanto más dedicaba su tiempo a los demás, más creía estar aprendiendo. Es cierto que ayudó a muchos hombres y mujeres a encontrar su camino, sin embargo, el suyo propio era cada vez más incierto. Llegó a ver en el corazón de la gente, llegó a comprender; era capaz de darse cuenta de todo lo que sucedía a su alrededor. Nada escapaba a sus sentidos, ni el más mínimo de los detalles. Sabía de todos los sufrimientos y de todas las alegrías, de todos los secretos mejor guardados, de todas las  verdades y mentiras de la gente que le rodeaba...pero  era incapaz de descubrir su propia verdad. Y sufría, sufría lo indecible.

Escuchó muchos consejos de gente  que le quería pero ninguno de ellos era adecuado para él. Cultivó su mente, estudió, aprendió de diversas culturas, pero tan solo adquirió conocimientos, conocimientos que eran útiles para otras personas, pero no para él.

Pero un dia presenció algo muy doloroso para él, algo tan doloroso que todo su ser se retorció tan profundamente que pensó que moriría de pena. Se retorció tanto que pudo verse a sí mismo...y entonces fue cuando recordó quién era y se dió cuenta de que todo lo que había aprendido en su vida de hombre no le servía para nada porque no lo necesitaba. Comprendió que sus deseos no podían convertirse en necesidades, recordó que el amor es lo mas importante de la vida, pero sobre todo el amor para con uno mismo. Entendió que nada ni nadie podían ser tan importantes como para anteponerlos a él mismo. Entendió que el sufrimiento es solo una elección y que podia ser feliz por lo que ya era y no por lo que hacía. Y fue entonces cuando empezó a dejar atrás todo lo que había conseguido en su vida de hombre: dejó cosas, soltó a las personas a las que había ayudado; las dejó marchar de su mente y las guardó en un lugar de su corazón; dejó atrás los pensamientos que el mismo se había creado y que tanto le torturaban, rompió con las normas y las reglas que se había autoimpuesto...

Y por primera vez en su vida de hombre sonrió como nunca habia sonreido. Por primera vez tuvo paz y felicidad duradera. Tan solo tuvo que mirar hacia su interior y...recordar.

FIN

Yo solo puedo añadir a esta historia una cosa: "Si crees que lo sabes todo es que no has entendido nada"

{
}
{
}

Comentarios El ángel que quiso ser hombre - página 3

jajajjajajaj.........me parrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtoooo¡¡¡¡¡¡¡¡
Vale, te mostraré un amplio muestrario de ataudes. El asunto es que aun no te vas a morir y si lo quieres por adelantado te saldrá mas caro.
Ah! Esa fiesta la di hace poco pero a mi no se me ve, son unos colegas con unas copas de sangre de más, jejejejeje
juas jajjajajajaja,bueno eso espero........no "aliñarla" ya tú sabes jajjajajajajaj
,,,por favor, mi ataud que sea transparente...tengo una claustrofobia que te c.....(demasiado escatológico pá ponerlo aki).

Gracias Craven, por dejarme copiarlo.

Bessooooossss
Aliña, aliña!!!!!!, jajajajajaja
¿Ataudes transparentes? Uhmmmmmmmmmm!, romántica idea... ¿Y unas velitas y un poco de música de Mozart, con una botellita de Don Perignon?
Ma punto.
Un placer, Esther (y encima rima, y encima rima tambien rima, aqui todo rima) :-P
jo, q bonito...es precioso...
un saludo
Gracias, Alicia

Un beso
vampiro. mira en mi blog. aqualung y yo hemos hecho un vidrio
kakakkakakakakak, ya le he dicho al akualung ke nos busca la interpol. kakkakakakakakaakak, pero como bien dices ......camuflaos.......no sé no sé.......´kakakkaakakkkakakakakaak
vampiro, el aqualung me ha dicho ke no se asusta porke la interpol todavía está buscando a jack el destripador kakakakkakakakaakakkaak
vampiro, ke te dejo aki un santito ke como a mi me han dejao en el paro me lo he puesto en el blog, pero he pensado también en dejaroslo a los más intimos.
anda pásate por mi blog y te darás cuenta de lo bien  ke me lee a mi la gente.....ke me harto de llorar haciendo mi despedida......y toma ya......ke no pongan comentarios......y toma ya¡¡¡ ke bien me lee a mi la gente de éste blog¡¡¡¡¡¡ pero ke bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=SyE21prli-w&feature=related
Craven¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te llamo al orden porque como ya sabras marlen a escrito su ultimo post, se nos quiere ir la jodia¡¡¡¡¡¡¡... bueno pues que he iniciado un meme en su honor, te he invitado a que lo sigas, pasate por mi blog y sabras como se hace, no me falles que es por marlen
craven falsa alrma¡¡¡¡¡¡¡¡ un meme menos, la marlendierti a decidido quedarse¡¡¡¡¡¡¡ perdona las molestias
no pude soportar ver al aqualung, más conocido como "el paco ibérico" llorar de tristeza......si aqualung es el paco ibérico, tú eres "antonio ibérico" no????
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
vampiro, ke akua nos invita a todos a una mariskada, entonces tú invitas a jamón ibérico y cervecita no??
ya te diré cuántos se apuntan. tú pagas.....ya sabes con la visa oro, ke tienes, no te saldrá muy caro.....es ke ya empieza a hacer calor.
de todos es sabido los buenos sueldos ke dan a los ke curran en los hospitales........menos mal ke te tenemos a ti¡¡¡¡
menos mal......bueno a ver....kien se vá apuntando para fijar fecha........¡¡¡¡¡
Pues no veo la cervecita por ningún sitio...
¿Cervecita? ¿Mariskada?, ¿pero donde estabais todos este mediodia? Y mira que os lo dije, "Nos vemos en La Manga del Mar Menor, en El Mosqui, pa tomar un caldero, y luego la mariskada", pero na de na, me habeis dao plantón y me he tenido yo que zampar to lo que había. ¡Vaya una jartá!. A ver si a la próxima nos compenetramos un pokito más!!!!!!!!!!
Kakakakakakakakakakaka!!!!!!
PD: Otro vampirooooooo, hmmmmmm!!!!
MARLEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO TE MATO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver si nos enteramos mejor de las cosas, que mira lo que nos hemos perdio¡¡¡¡¡ jajajajajajajaja
Me cachis en la Mar!!!, kakakakaka.
el moski.''.....yo no me había enterado de eso......voy a buscarlo en el google
GRAN ESCRITO ME ENCANTO ERES COMOUNA CAJADE PANDORA IMPRESIONANTE Y PUES DEJOMIMENSAJE ENTRE TANTA GENTE K TE LO DEJO TE ENVIO UN BESO 
Agradecido, Enigma, recibo tu beso.
niko niko 23/04/2009 a las 02:35
Craven, tengo algo que decirte que te interesara..! ojala tengas la mente suficientemente fusiforme para comprender lo que te dire, entenderas si!!! pero comprender muy pocos.
Es acerca de tu historia, no dare detalles de esto solo escribeme, creeme te interesara lo cerca de la realidad puede ser tu historia, he buscado algo asi durante mucho tiempo, no pense encontrarla en muuuuuuuuchooo. Y creeme agradezco tu historia.
masterguevara@hotmail.com
Johnny Johnny 18/05/2010 a las 11:10

Deja tu comentario El ángel que quiso ser hombre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre